Cuando terminé Comunicación Audiovisual, tenía claro que me encantaba la animación; se me desveló como un lenguaje único para fijar en la imaginación casi cualquier cosa, para inventar cualquier mundo y al mismo tiempo hacer más comprensible éste.
Fue al final de la carrera, en mi año de Erasmus en Lisboa, donde casi por casualidad me topé con el maquillaje y la caracterización. Allí tuve la oportunidad de experimentar con artistas que me mostraron algo que quizá yo ya sabía: que el mundo está poblado de personajes, y que con la habilidad adecuada, se puede poner a cualquiera de ellos encima de un escenario o delante de una cámara, y eso ya es contar una historia.
Así que, contra todo pronóstico, me he encontrado con disciplinas que en principio parece que nada tienen que ver, pero que yo siento muy cercanas. Creo que comparten una cosa: ambas son la puerta por la que entra el ojo del espectador y detrás de él su imaginación. Y cuando ya está dentro, es nuestro objetivo que se quede hasta el final.
Lucia Villanueva, Valencia, 26 de abril de 2012.
Me he licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia y he completado mi formación con varios cursos en animación con After Effects y también en maquillaje y caracterización. He trabajado como responsable de comunicación web en la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, además de participar en numerosos proyectos fotográficos y rodajes. Aquí podéis ver algunos de ellos.
Para ponerte en contacto conmigo escríbeme a info@luciavillanueva.com
PD: Para todo aquél que se lo pregunte, la mayoría de las veces escribo mi nombre sin acento porque cuando era pequeña y aprendí a escribir no se lo ponía y me ha quedado la manía. De hecho, cuando empecé a acentuar mi nombre me daba la impresión de que estaba hablando de alguien que tenía un nombre parecido al mío pero no era yo. Concedo al recuerdo infantil de mi propia identidad esta pequeña falta ortográfica…
Lucia (con acento) eres una jefa.
En tu bio añadiría que eres una todoterreno, supongo que todo esto se debe a tus ganas de trabajar y de aprender. Pasas de un lado al otro sin perder tu estilo y creatividad y, lo más importante: te gustan los retos y eso te hace doblemente valiosa.
Ah! y añado también que como amiga y compañera vales un quintal!
Me han encantado tus trabajos, congrats!